Hace un año y medio me incorpore a viajes Carrefour, tengo mas de 20 años de experiencia y tenia mi agencia propia que pertenecia al grupo Europa. Decidi cambiarme por la notoriedad de la marca, y por el apoyo de es marca hacia mis clientes. Tenia mi agencia con mi marca.
Lo primero que perdir fue la marca, me converti en viajes carrefour, pero no me importo. Al principio todo fue mas o menos igual con un leve incremento de ventas, que pensaba que era producto del cambio. Tengo que decir que en la localidad donde estoy el centro comercial Carrefour esta a 50 km, por lo que no tenia competencia.
ademas de perder la marca empezaron restricciones sobre lo que puedes o no puedes vender, y ademas tu correo electronico es un numero totalmente impersonal.
El problema fue que mis clientes de toda la vida empezaron a recibir ofertas de viajes, hasta hay bien ya que recibian el folleto de carrefour con sus ofertas de supermercado y ofertas de viajes.
Lo que ha pasado es que mis clientes compran ahora los viajes en el carrefour que esta a 50 km, no todos pero si los importantes los que se gastaban bastante dinero. Ademas reciben llamadas de telefono con ofertas cruzadas e incluso les venden online. Por supuesto cuando tuve pruebas de esto proteste y solicite una reunion con mi jefe de zona, su respuesta "el cliente es libre y es el que manda". Dos meses despues me sali del grupo y estoy intentando recomponer y recuperar los clientes que literalmente me robaron. Viendolo en perspectiva creo que lo que le interesa a carrefour son tus clientes, y quedarse con ellos, por eso no montan agencias desde cero, sino que van a las que ven que tienen clientes, su estrategia quitartelos poco a poco de una manera casi imperceptible. En fin... mucho mucho cuidado
hola Javier puedes comentar mas ... justo ahora yo estoy en el mismo proceso y la verdad es que tengo muchas dudas.. me ha dejado muy intranquilo tu mensaje me puedes dar mas datos te puedo hablar en privado o llamar
yo tambien soy franquiciado carrefour jamas la central ha llamado mis clientes. nunca me obligaron a vender el producto de un proveedor o. tengo la completa libertad de vender con quien me da la gana, también con proveedores que no están en la intranet.
cómo es que se queda ¿tiene derecho?