Nuestra web usa cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
  • Franquicia La Barata

    La barata

    Hola, estoy pensando en montar una franquicia que se llama La Barata es de ropa y complementos de mujer a precios únicos de 4 a 10 ers. Alguien tiene alguna experiencia con ellos??

    30/04/2018 comentar...
    Elisabeth
    17:11
    1257 Leído
    18 Comen.

    Ni idea

    Nunca la he escuchado, cuál es la web de esta franquicia?

    12/05/2018 comentar...
    David
    00:51

    muy barato

    para ser algo de calidad, aun minima..

    14/05/2018 comentar...
    juanjo
    09:35

    Más información

    Elisabeth, encontraste más información???

    16/05/2018 comentar...
    Carla
    01:49

    Buen nombre

    Si la viera entrara

    26/05/2018 comentar...
    Pepita
    17:25

    no

    no tengo ni idea

    09:12

    Que barato!

    Parece tener buenos precios. Que margen de ganancia le darán a los franquiciados.

    26/09/2018 comentar...
    Bartola
    12:31

    franquicia la barata

    yo tengo una,y desde luego,como dato te dire que vendiendo bien en cuatro meses he acumulado 5850 € de perdidas

    28/09/2018 comentar...
    nfg
    17:00

    Perdidas??

    De perdidas?? Ay Dios menos mal que no me decidí a ponerla. En verdad Dan muy poco margen de ganancias y entre pagar alquiler, autónomo, luz, agua..... Etc no me salían la cuentas, por eso al final opté por no ponerla.
    Espero que te vaya mejor, intenta hacer publicidad por Instagram y Facebook.
    Gracias por tu comentario.

    09/10/2018 comentar...
    Elisabeth
    18:36

    Nfg

    Saludos...
    Nfg espero que el negocio vaya mejor...
    Estaba mirando esta Franquicia...da muy poco de margen es cierto.. Podrías explicar algo mejor lo de vender bien y aún así tener pérdidas de casi 6000€... Pagas mucho de alquiler?.. Pagos de mercancía que de llevan casi todo tu beneficio??.. Podrias aclarar algo más...
    Gracias..

    15/10/2018 comentar...
    Liz
    18:29

    Cuidado

    Pendiente con estos negocios de reputación desconocida

    24/11/2018 comentar...
    Bob
    20:58

    Podeis recuperar vuestro dinero, animo!

    Hola, me he encontrado este Post, buscando sentencias legales de un hecho que hace dos semanas nos ha ocurrido, no existe nada y tiene que ver en el caso vuestro, de que no se ha cumplido las expectativas de ventas.

    La buena noticia que os voy a dar, es que podéis recuperar el dinero invertido, en el caso de esta franquicia. Gastos de apertura y explotación mientras ha estado abierta (Ropa, inmobiliario de tienda, reforma de local, escaparates, maniquís, ordenador, royalty, canon, publicidad etc .etc. incluido las perdidas), si estáis completamente seguros que ha ávido un engaño en las cifras del estudio de viabilidad que os han dado. Como veo por vuestro caso, que hay varios franquiciados en situación de perdidas y no conforme con las ventas que os señalaron en el estudio, (como nos ocurrió a nosotros), es casi seguro que inflaron las ventas anuales para que invirtierais en ella.

    Os resumo nuestro caso para que podáis entender como recuperar lo invertido…

    Con un socio invertimos 200.000 euros en dos locales perteneciente a una franquicia de ropa que tiene en la actualidad 30 locales en España. (No os puedo dar el nombre, ya lo entenderéis porque). Al cabo de 7 meses de apertura de los dos locales, las ventas que teníamos eran la mitad y menos de lo que señalaba el estudio de mercado y viabilidad que nos presento la franquicia. Pensábamos que este año era una mala racha por el clima que ha habido, o la situación de los locales (Estaban en las calles mas transitadas de cada ciudad), las vendedoras, la gente… en fin, decidimos acercarnos a otros franquiciados y la sorpresa fue, que si que este año era muy malo en ventas pero que la cifras que nos dieron no eran reales en locales ya funcionando hace años. Ellos estaban bastantes disconformes pero como la mayoría los trabajaban como auto empleo aceptaban una menor ganancia. Nosotros no podíamos porque los adquirimos para inversión y empezamos a presentar perdidas.

    La solución fue, hablamos con un letrado especialista en franquicia (Tampoco os puedo dar el nombre) por el caso de estafa y nos indico que no había solución por la vía penal pero por la vía civil si. Que estafa no podía ser por la experiencia que tenia en otros casos, y en particular el nuestro al iniciar la vía civil, por falsedad y tergiversacion, realizando el engaño intencionadamente (del Plan de viabilidad o estudio de mercado) recuperaríamos nuestro dinero, si realmente lo falseo. Al interponer la demanda por lo Civil y viendo la franquicia lo que pedía nuestro abogado para demostrar la falsedad de la proyección de ventas (Datos de facturación a hacienda de la casa madre y de cada uno de sus locales franquiciados, un año natural anterior a la entrega a nosotros del estudio de mercado o viabilidad con las proyecciones de venta), la franquicia se puso en contacto con nuestro abogado para llegar a un acuerdo y no esperar sentencia firme.
    Ellos sabían, que si se seguía el juicio y el juez obtenía los datos de facturación desde hacienda de las ventas medias de sus locales franquiciados y de la empresa propia, descubriría que las ventas medias anuales presentadas en el estudio estaban tergiversadas y falsas, y si fuera demasiado la realidad de ventas con lo que se nos presento, se estaría promoviendo el engaño bastante, que aparte de devolvernos el dinero se podrían enfrentar a un delito de estafa por la vía penal.

    El resultado fue, se llego a un acuerdo (Confidencial) antes de sentencia firme, devolviendonos todo lo invertido en los dos locales, mas las costas del letrado y un dinero extra por daños y perdida de tiempo.

    Como comprendierais, no querían sentencia firme, la cual según los hechos nos daba la razón a devolvernos el dinero y ademas dejar jurisprudencia de este caso con ellos, ya que podían, desde ahora el que quisiera de sus franquiciados, visto la falsedad de los números y habiendo sentencia firme, iniciar acciones civil contra ellos.

    Para sorpresa nuestra, nuestro abogado nos comento que habían muchos casos como el nuestro y que nunca llegaban a sentencia firme por los motivos que os conté. Y buscando por Internet es verdad, no hay nada.

    Así que chicas, no os canso mas y con ganas, buscad un letrado especialista en franquicias, tirad para adelante que si es así, como contáis podéis recuperar vuestro dinero y volver a llevar una vida en paz sin deudas, ademas de dejarle claro a este tipo de franquicias (No todas son iguales) que no se puede engañar a la gente tan fácil.

    Un saludo.

    06/12/2018 comentar...
    Carlos
    13:04

    me gustaría que te pusieras en contacto

    Hola voy a montar una en menos de un mes ....y estoy viendo estooooooo

    15/01/2019 comentar...
    alguien
    06:46

    Elizabeth, ni se te ocurra con la barata

    Te cuento y me debes un cafe...
    Tienes suerte porque los que tenemos una tienda de esta franquicia, damos por perdido los 24000 euros que cuesta y con perdidas brutales (Yo por lo menos unos 7000 euros, esperando que diciembre cubra gastos). No cubres ni para autoempleo, con eso te digo todo. y si la compraste para inversión (Ella (La dueña) te la venden como lo mejor del mercado, con unas ventas diarias de media de 400 euros en poblaciones de 40.000 habitantes, y no llegas ni a los 170 diarios) es cuando ya te arruinas por completo. Ya tienen muchas cerradas, pero siguen conservando las paginas de facebook para que les cuente como abiertas. A la dueña no la vas a conocer, aunque se lo pidas porfavor y tiene un informático que es un desastre..... yo estuve todo un día completo sin ordenador (Se desconfiguro por una actualización que ellos tienen programada de windows) porque el chaval a parte de tener un horario para atenderte de 6 de la tarde a 10 de la noche, no se entera y se hace un lío con todo, no lo llames antes de ese horario por que sencillamente no te coge el móvil, es decir si te pasa algo como a mi, pierdes el día. Al final tuve que optar por contratar una empresa externa para averías como esta. (Obviamente familiar de ella) . Para que te quedes tranquila y no pienses que te estamos mintiendo con respecto a las perdidas que da, intenta contactar con alguna de ellas por facebook, te lo van a corroborar lo mas seguro (La que sea valiente y no espere alguna consecuencia por parte de ella), pero te sera complicado en principio porque ella no te permite poner tu telefono de tu tienda en la pagina, solo el de ella (Entenderás ya porque no?). Cada vez que publican una nueva apertura en el facebook de tu propia tienda, me cojo las manos a la cabeza por los nuevos, y es una pena..... las que ya estamos en esto intentamos con ilusión y mucho esfuerzo abaratar costes lo mas posible para aguantarla, porque no te crees que te pudieran falsear (Por móvil) tanto los datos de venta y caer en la trampa, y piensas que es una mala racha... pero el final es cierto y tienes que tarde o temprano dar por perdidos esos 24.000 euros y cerrarla o sino las perdidas serán mayores. Otra cosa mas, tuve que pedir un préstamo a 5 años, mi marido lo esta pagando y casi me costo el matrimonio.

    Tienes suerte de leer todos estos comentarios, nosotras no la tuvimos. Besos

    05/12/2018 comentar...
    Maria Jose
    14:13

    Gracias

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es una pena yo también tenía mucha ilusión por abrir la tienda, como dices todo te lo pintan muy bien, pero fuy a un pueblo cercano a ver una tienda y la chica me comentó lo mismo que ustedes que estaba decepcionada y con deudas, al final alguien está montando una tienda aquí en mi pueblo ya está montada solo falta meter la ropa, así que iré de clienta y ojalá que le vaya bien.
    Muchas gracias a todos y suerte.

    05/12/2018 comentar...
    Elisabeth
    18:25

    me gustaría que te pusieras en contacto

    Abro una en un mes...y estoy leyendo..esto¡¡¡¡¡porq te va mal???zona ?gastos elevados???me gustaría me contarás tu experiencia..

    15/01/2019 comentar...
    alguien
    07:07

    NO LO HAGAS

    Hola, mi consejo es que no la abras, la lista de los porque no, es muy extensa. Yo he estado un año y medio con ellos y el único mes que me quedó algo fue el primero, siendo el mes de diciembre y me quedo porque no tuve que pagar alquiler de local (me dieron un mes de carencia), todos los otros meses entre perdidas, ganancias de como mucho 200 €. Trabajas para pagar y a veces te cuesta dinero. Desde que me salí y llevo la tienda a mi manera si me queda un sueldo.

    15/01/2019 comentar...
    ANA
    11:01

    ponte en contacto conmigo

    La quiero montar en una ciudad de ciento cuarenta y cuatro mil hábitantes en pleno centro no se cual es el motivo por el que tienes pérdidas.. o es porq no te responde la franquicia en servicio? .explícame más por favor.mi correo es alguiendiferente60@outlook.es

    15/01/2019 comentar...
    alguien
    20:52

    No la montes, borra tu mente de esto.

    Alguien,

    Primero, los datos de ventas diarias que te den, no son reales. Solo vendes el primer y segundo mes, porque para la gente es una novedad. Segundo, en la ciudad de 140.000 habitantes que piensas montarla, seguro que tendrá dos o tres códigos postales. No te van a dejar que tu tienda utilice los tres. Es decir. no tendrás exclusividad a 140.000 habitantes, si alguien decide montar otra en otro código postal, la dejaran. Tercero, en una población de 45.000 habitantes, que es mi caso, mi media de ventas diarias es de 180 euros aprox. Con un local situado en pleno centro, con un gran volumen de paso de gente Cuarto, con unos gastos de mínimo de 1200 euros con un local bien situado (Alquiler, agua, luz, seguro, internet, portes, agua, basura, gestoria) mas tu autónomo 300..... saca tu misma las cuentas.

    Te están aconsejando que no lo hagas y es por algo. Mi consejo, si ya has pagado, inventa cualquier cosa (Familiar, extranjero, cualquier cosa que te venga a la cabeza!) para poder recuperar el dinero) y si no has pagado.... como te he dicho, borra tu mente de esto y olvídalo.

    Un saludo y ya nos cuentas

    16/01/2019 comentar...
    Maria Jose
    18:23
  • Usuario:
  • Contraseña:
  • ¿Has olvidado
    tu contraseña?
    Escribir entre almohadillas # lo que se desea que se sustituya por una de las siguientes variables:

    #nombre#
    #email#
    #telefono#
    #capital#
    #comentario#