Nuestra web usa cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
  • Ruina

    otra franquicia estafadora
    Yo soy franquiciado de una franquicia de la que tambien quiero demandar, por que para mi me han estafado, con canon y royalties, incuplimiento de contrato, segun contrato el motivo del canon de entrada es dar uso a su know how, que es inexistente carece de formación y te dejan tirado, no tienen proveedores te los buscas tu mismo, pero pagas mensualmente por solo usar su imagen, nada de publicidad tambien te la buscas tu mismo, COMO PUEDO DEMANDARLOS??

    06/01/2015 comentar...
    Ruina
    16:15
    5351 Leído
    4 Comen.

    ruina

    anda en un bufete legal y demandalos.

    14/01/2015 comentar...
    leo
    09:44

    ruina

    Esa opción ya la sabia de hecho ya estoy en ello, quise decir no me explique bien, hay alguna asociación de franquicias en España donde comunicar las formas y el engaño de esta pseudofranquicia.?

    14/01/2015 comentar...
    ruina
    15:02

    Sobre denuncias a franquiciadores

    Hay una Asociación Española de Desarrollo y Defensa del Franquiciado (AEDEF) pero por el estado de su web tengo mis dudas que siga activa. Sé que por ejemplo asesoraron a ciertos franquiciados descontentos de Carlunas en 2013.
    Puedes intentar contactar con ellos aquí http://www.aedef.com/ y en el teléfono 902 40 40 50.

    Normalmente lo que funciona mejor es que varios franquiciados de la misma enseña se reunan para repartir los costes judiciales que pueden ser elevados y dar más peso a sus reinvindicaciones.
    En este sentido por ejemplo se formó la Asociación de Afectados por las Franquicias de Supermercados que reunía a franquiciados descontentos de DIA y SPAR.
    http://www.asociacion-afectados-franquicias-supermercados.com/

    De todas formas antes de meterte en berenjenales revisa bien el contrato. Los contratos de franquicias son de adhesion y si aceptas unas condiciones difícilmente podrá prosperar una reclamación posterior contra ellas.

    En este artículo de la revista emprendedores tienes consejos útiles, revisalo.

    http://franquicias.emprendedores.es/guias-practicas/romper-contrato-de-franquicia/consejos

    14/01/2015 comentar...
    José Antonio
    17:56

    arbitraje

    primero averigua si la marca ha adherido al arbitraje de consumo. Es el primero paso. Pero en el 99% de los casos no funciona. Lo que si vale en este arbitraje se intenta de llegar a un acuerdo común. Los abogados no lo dicen porque es gratuito.

    14/01/2015 comentar...
    leo
    18:28
  • Usuario:
  • Contraseña:
  • ¿Has olvidado
    tu contraseña?
    Escribir entre almohadillas # lo que se desea que se sustituya por una de las siguientes variables:

    #nombre#
    #email#
    #telefono#
    #capital#
    #comentario#