Nuestra web usa cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
  • La Franquicia no me funcionó

    hola,
    yo creo que el modelo de franquicia no es bueno. El que gana es el franquiciador. yo tuve una franquicia y no me fue bien.


    01/03/2018 comentar...
    Pedro Javier
    11:43
    2240 Leído
    28 Comen.

    pues yo lo mismo

    a mi me pasó lo mismo con una franquicia de panadería, que me costó invertir casi 200.000€ y no me ha funcionado. he tenido que cerrar.

    01/03/2018 comentar...
    José
    14:29

    y yo igual

    Lo mismo,casi 150.000 euros, todas cerradas , un timo...

    01/03/2018 comentar...
    luisa
    19:06

    cual??

    Luisa, que franquicia fué? he leido tus comentarios en el otro hilo tambien.

    02/03/2018 comentar...
    esteban
    09:24

    yo tengo una franquicia de ropa y estoy contenta.

    LA verdad es que si no hubiera sido así me habría sido muy difícil encontrar las prendas a estos precios.
    yo por mi misma tampoco sabia nada de escaparatismo, de tejidos, de tendencias , de publiciad en Facebook et c etc.. Todo esto me lo han facilitado desde la central.

    02/03/2018 comentar...
    Sara
    13:33

    yo tengo una franquicia de ropa y estoy contenta2

    el hecho de que tu veas dinero en el cajón no significa que sean ganancias. Y mi amiga pensaba algo así. Y encima me presumia a mi de caprichos que se permitia cogiendo dinero de la caja: las uñas de gel, la pedicura, las mechas no se que … claro, al poco tiempo, antes de un año , tuvo que cerrar porque en la ropa por ejemplo hay meses buenos y meses malos , como los cambios de temporada…

    02/03/2018 comentar...
    Sara
    16:29

    puedes decir donde tienes la tienda

    Hola puedes decir la marca y ubicacion de tu tienda?? Para que creamos en tus palabras.

    05/03/2018 comentar...
    luisa
    19:32

    yo tengo una franquicia de ropa y estoy contenta3

    enero y febrero por ejemplo son meses flojos, igual que julio y agosto. Entonces tienes ue haber guardado dinero de los meses buenos como octubre, noviembre y diciembre… para aguantar los meses malos y luego poder comprar y surtir bien tu tienda para tenerla lista para primavera por ejemplo. Si en los meses buenos no guardas dinero luego en enero febrero SOLO vas a ganar para pagar alquiler, etc. De las ganancias de estos dos meses no te da mas que para pagar gastos si llega. Y si no llenas la tienda bien para la primavera venderás poco, y entrarás en un circulo vicioso de vender poco, no sacar beneficios, no poder luego tener la tienda bien surtida para vernder y el negocio se te puede ir a pique.

    06/03/2018 comentar...
    Sara
    10:32

    yo tengo una franquicia de ropa y estoy contenta4

    esta chica, que no quiero decir quien es porque esto es publico, no gestionaba bien la tienda. Se pensaba que lo que entraba en el cajon en los meses buenos era poco menos que para gastárselo en lo que quisiera. Hay que tener mas cabeza a la hora de gastar. una se puede permitir los caprichos que se pueda permitir. y no pensar que todo el dinero del cajón está ahí para cogerlo. Todo con moderación.

    LUISA: Decir que franquicia es? no se . No lo tengo claro. hay un dicho que dice : Nunca digas bien estoy. Que gano yo con decir que franquicia es? me va a pagar la franquicia por hacerle publicidad?


    eso sí, luego a mi me decía que la culpa la tenia la central porque le tenían que haber advertido bien de todo eso. En fin, a mi no me va mal. Pero me tomo muy en serio mi negocio y estoy contenta.

    Sara

    06/03/2018 comentar...
    Sara
    10:48

    a mi me ba bien

    hola foreros!! en su dia estuve por estos foros y dando una vuelta por aquí veo gente hablando mal de las franquicias y muy pocas bien.
    ando ahora curioseando porque ha salido a la palestra la franquicia mía por aquí. Es cierto que el que le va bien en su franquicia no está perdiendo el tiempo por los foros. que va a hacer aquí?
    a mi me va bien pero paso de decir acuala f ranquiicia es. No sea que me salga competencia cerca aqui en BAdalona jejeje es lo unico que digo, sector ropa. Pero si hay franquicias que van bien y hay gente AVRIENDO SEGUNDAS TIENDAS en la misma franquicia. Yo conozco 2 casos.
    ahi queda eso.

    SS.

    06/03/2018 comentar...
    Samuel Sanchez
    12:27

    correcto.

    la verdad es que un buen sintoma para elegir una franquicia es que la franquicia tenga abiertas el 75-80% de las tiendas. Porque cerrar siempre va a acerrar alguien. Por cien motivos. Que la persona no vale para llevar un negocio. Que lo que entra al cajón se creen que es todo beneficio (conozco varios casos de esos) . que se creen mas listos que nadie y saben de todo: de marketing, de publicaidad , de contabilidad, de merchandisisng… de todo saben mas que nadie. Y luego no saben nada.

    y otro buen síntoma es averiguar si hay franquiciados que con el tiempo abren mas tiendas en la misma franqicia. Esto es también un síntoma muy bueno.

    07/03/2018 comentar...
    esposito c..
    12:09

    efectivamente

    yo investigaria bien la franquicia, y miraria la tiendas abiertas y cerradas. Hablaria bien con la central , todo de pe a pa . Hablaria con franquiciados y me enteraria si hay algunos abriendo segundas tiendas. En toda franquicia bien establecida y que funciona bien siempre habrá alguno que tenga poder economico y si está satisfecho con todo (beneficios, central, etc) abre mas tiendas.

    08/03/2018 comentar...
    Pedro M
    09:36

    la verdad

    bueno la verdad es que a mi me surgieron problemas y realmente desde la cenyral intentaron yudarme

    08/03/2018 comentar...
    Pedro Javier
    14:32

    hombre!

    aleluya, alguien que le ha ido mal en una franquicia y reconoce algo.

    08/03/2018 comentar...
    Sara
    17:05

    hay MUCHAS que sí funcionan

    mira en tu centro comercial y fijate en las que llevan mas de un año. Eso es que están funcionando. Nadie pone dinero en un negocio mas de 6-7 meses. Nadie aguanta perdidas mas tiempo , es una tontería.
    eso si, investiga si hay muchas tiendas cerradas en la franquicia.

    09/03/2018 comentar...
    Pedro M
    10:24

    sip

    totalmente de acuerdo. Hay muchas franquicias funcionando. Y si un franquciado abre mas tiendas de la misma franquicia es ya porque debe funcionar y bien.
    Yo estoy a la busqueda de franquicia para invertir.

    09/03/2018 comentar...
    Espe
    12:37

    sistema

    el sistema de franquicias no es malo. Eso si, hay que llevar mucho ojo porque como en todos los sectores hay mucho pillo que te vende la burra y luego el que se queda el marron eres tu. Hay que investigar bien, ver que franquicias tienen mayormente todas sus tiendas abiertas. Hablar con franquiciados. y verlo todo bien. Y partuclarmente yo huiría de estas que te piden una inversion de 200.000 euros para arriba.

    12/03/2018 comentar...
    Jero
    10:19

    de acuerdo totalmente

    el sistema no es malo el de franquicias, lo que es malo es la mala practica de algunos. hay que informarse bien.

    13/03/2018 comentar...
    fermin
    10:58

    lo que hay que hacer

    yo creo que lo que se ha dicho ya en este foro es adecuado: visitar franquiciados actuales y ver que % de tiendas hay abiertas y cerrradas.
    y luego si la franquicia hay gente con mas de una tienda es una buena señal.

    13/03/2018 comentar...
    Esteban salcedo
    18:38

    yo tambien

    busco franquicia. es el sistema mejor. no es perfecto pero es el mejor.
    aventurarme yo por mi cuenta .. nop!
    eso sí, hay que ver bien.

    13/03/2018 comentar...
    andi
    18:46

    Disminuir el riesgo

    Toda negocio tiene riesgos, y las franquicias no son la excepción.

    Para disminuir las posibilidades de riesgo recomiendo:

    - Que la franquicia tenga más de un año operando, así podréis ver que no es humo. Hay que observar también su expansión en el mercado
    - Verificar si lo que comercializan es de fabricación propia, o al menos buena parte de los productos, es algo que logran las franquicias cuando tienen alto volumen de ventas, por ende tienen como encargar a los fabricantes su propia línea de producción
    - Que algunos dueños tengan más de una tienda, sin duda, lo hacen cuando el negocio es rentable
    - Que la misma central sea dueña de algunas tiendas, con eso demuestran que ellos mismos confían en su firma
    - Por supuesto, que el producto sea de calidad, no dejéis que te lo cuenten, comprad algunos artículos y verificadlos de primera mano

    13/03/2018 comentar...
    Paco
    18:46

    correcto

    yo creo que son buenas recomendaciones
    hay que ver tambien que % de puntos de venta tiene una franquicia abiertos y cerrrados.
    si la mayoria estan abiertos es buena señal.

    buena idea lo de comprar algun producto y verlo y analizarlo en casa bien analizado. calidad , origen etc etc

    13/03/2018 comentar...
    santi
    19:04

    YO CREO

    QUE AL QUE LE VA MAL EN UNA FRANQUICIA SE VA A INTERNET A CRITICAR. Y AL QUE LE VA BIEN NO RECHISTA, QUE NADIE SE ENTERE. EN ESPAÑA AL MENOS SOMOS MUY ASÍ.

    14/03/2018 comentar...
    yo mismo
    09:31

    Lanzar veneno

    Eso es ley. Estoy de acuero con "yo mismo" al que le va bien ni tiene tiempo de meterse en internet a desprestigiar. A alguno que otro no le habrá ido bien, pero si el modelo de negocio no funcionara el 70% de los negocios en centros comerciales estaría cerrado. Así que vaya, no sé qué pensar de aquellos que están lanzando veneno en contra de algunas franquicias...

    14/03/2018 comentar...
    M paz
    17:33

    hay muchas franquicias funcionando

    la prueba está en los centros de ciudad y centros comerciales. el 99% son franquicias y si no funcionaran cerrarian. que cierran muchas? pues 10 veces mas son las que quedan abiertas.

    la alternativa de monar un negocio por tu cuenta tiene mas inconvenientes y las estadisiticas dicen que a la vuelta de 5 años casi seguro que está cerrado. yo he leido muchos articulos apuntando esto.

    encontrar una franquicia buena? igual hay que buscar bien, patearse un poco los sitios, echar kms para visitar franquiciados actuales etc etc

    15/03/2018 comentar...
    Jero
    09:58

    Muy claro

    Las franquicias sí funcionan, sería una gran ignorancia no reconocerlo. Que algunas cierran, eso también es cierto. Como en toda inversión, hay que fijarse bien en donde pones la pasta, eso es todo. El que quiera invertir en una franquicia vea primero si es rentable, pero eso no se investiga en un foro en donde cada quien pone la locura que le venga a la cabeza.

    16/03/2018 comentar...
    Lucía
    01:32

    CADA UNO

    CUENTA LA FIESTA SEGUN LE VA

    20/03/2018 comentar...
    Jero
    09:36

    jajaja

    verdad como un templo!

    20/03/2018 comentar...
    sam
    09:43

    Si funciona pero dedes investigar

    Creo que como todo, se debe investigar con los mismos franquiciados, visitar tiendas, preguntar como va la facturación mensual, si le es rentable, ver la calidad del producto, etc.
    El modelo de la franquicia si funciona pero debe estudiar los pro y los contra.
    Ver el apoyo que dan a los otros franquiciados etc.

    21/03/2018 comentar...
    Mª del MAr
    01:56
  • Usuario:
  • Contraseña:
  • ¿Has olvidado
    tu contraseña?
    Escribir entre almohadillas # lo que se desea que se sustituya por una de las siguientes variables:

    #nombre#
    #email#
    #telefono#
    #capital#
    #comentario#