Nuestra web usa cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
  • El modelo de franquicia se desata en EEUU

    Modelo Franquicia

    Se estima que el crecimiento de puestos de trabajo podrá alcanzar casi nueve millones de trabajos en negocios franquiciados.

    Si el comportamiento de Estados Unidos es una tendencia que se repite en muchos países occidentales, en el futuro próximo de Europa, la franquicia se configurará como un modelo de negocio dominante. Es lo que se desprende de las últimas cifras ofrecidas por la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) organismo que vaticina un crecimiento muy positivo para este sector el presente año 2015.

    Concretamente, el documento de la IFA sostiene el año que ha arrancado se producirá un aumento del número de empleos derivados del modelo de franquicias del 2.9%. Aunque la cifra no sea excesivamente elevada, este dato alcanzará, en este país, los 8.8 millones de nuevos puestos de trabajo.

    Asimismo, la Asociación Internacional de Franquicias asegura que el Producto Interior Bruto (PIB) del modelo de negocio basado en franquicias será superior a la media del PIB. En concreto, en el primer caso el aumento será del 5,1% mientras que en el segundo, del 4.9%.
    En paralelo a estos buenos datos, el informe que aportan sostiene que el 3% es el aporte que representan las franquicias sobre el total del PIB de Estados Unidos y que serán más de doce mil los nuevos negocios bajo este modelo que a lo largo de los próximos meses se inauguren en este país.

    Franquicias de Restauración basados en comida rápida es el sector que más crece en EEUU

    De hecho, según la IFA son más de 781.000 el total de empresas que existen en Estados Unidos y se encuentran constituidas bajo este modelo franquicia. Además, el informe afirma que serán los restaurantes de comida rápida los que más crezcan a lo largo de 2015.

    Por el contrario, la IFA también adelanta cuáles serán los retos a los que las franquicias estadounidenses deberán hacer frente. En concreto, hace referencia a las normas laborales que buscan regular las relaciones entre franquicias y empleadores.

    Sabemos que el mercado Estadounidense abre camino al resto de mercados, y la más que evidente tendencia de crecimiento de empresas con el modelo franquicias es un indicio o un indicativo del camino que deben seguir las empresas de nuestro país.

    26/01/2015 comentar...
    Moderador
    16:52
    3094 Leído
    0 Comen.
  • Usuario:
  • Contraseña:
  • ¿Has olvidado
    tu contraseña?
    Escribir entre almohadillas # lo que se desea que se sustituya por una de las siguientes variables:

    #nombre#
    #email#
    #telefono#
    #capital#
    #comentario#