Nuestra web usa cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
  • Supermercados DIA

    DIA

    Hola,
    Como tengo tambien experiencia en la distribuicion alimentar, pergunto informaciones de la franquicia DIA, pues tengo escuchado en internet que tienen demandas por estafa.
    DIA tiene 2000 o algo tiendas, yo pergunto se todas van tan mal?
    Alguien con la franquicia o que ah tenido que me pueda informar?
    Gracias

    20/05/2017 comentar...
    PCaleia
    17:42
    3886 Leído
    3 Comen.

    NO TODAS

    hola, claramente no toda van mal, la que mas facturan son las que llevan ellos directamente. luego habrá unas que no funcionan y otra mas o menos. estas ultimas intentan traspasarla a los empleados asi que van a convertir un pasivo (finiquito y nominas) en un activo (adelanto de finiquitos para pagar el producto).Financieramente se lo han pensado muy bien. Esto tipo de tienda es ideal para que sea llevada por una familia, Se la idea es montar un dia ( u otra marca) para poner empleados y esperar de ganar dinero a final de mes en mi opinión ya se acabó la época donde esto funcionaba.
    Si busca un negocio donde tu vas a trabajar muchas hora( sin tener las ayudas típica de un empleado, es decir que siendo autónomo no vas a tener ningún derecho laboral pero si toda la carga fiscal recargan sobre tu hombros) , y tener un buen sueldo puede ser una opción.

    Ahora el tema de la rentabilidad. En la gran distribución la rentabilidad es un 4%. es decir o vendes muchos o cierra. Lo que tienes que aclarar es el asunto de quien paga el 3x2. La unidad que el cliente se lleva sin pagar ¿quien la paga? tu, ellos, te la abonan en las facturas con descuento etc.

    23/05/2017 comentar...
    leonardo
    09:17

    Supermercados DIA

    Hola,
    Gracias por la respuesta. Pues la idea es mismo para trabalhar en familia, Yo, mulher e un primo. Sabemos que nos es para nos hacer ricos, pero uno creo que gana sueldo y ademas puede tener algunas ganancias para despues quien sabe tener outra.
    El asunto de las promociones 3x2 me aclaran que me abonan junto con la mercancia que uno pide, a ver.
    Gracias y me gustaria de saber mas opiniones de alguien que tiene ou ah tenido franquicia DIA

    27/05/2017 comentar...
    PCaleia
    09:48

    DIA ¿ESTAFA?

    Voy a hacer comentarios sobre la cadena de supermercados DIA.

    Que quede claro que hace varios años que tuve la experiencia, la maldita experiencia, con ellos.

    En concreto me engañaron del 2000 al 2005 (antes y mientras tuve tienda y supuesta franquicia DIA).

    Lo primero es afirmar que MIENTEN más que hablan. Y en varios aspectos.

    1º) a día de hoy juran que NUNCA han cerrado una tienda. Debí soñar que tuve y cerré una, ah, que como pillaron otro pardillo al que endigarla no lo cuentan como cierre, pero resulta que el que la compró, la vendió a los dos años (aguantó menos de la mitad que yo), pero como encontraron a otro, no es cierre (para la cadena). Pero el último al año y medio cerró ... y hasta hoy.
    Pero siguen jurando que no han cerrado ninguna.
    También cierran tiendas propias.
    Al que le interese le puedo dar, solo en mi zona, que conozco de primera mano, varios cierres (traspaso por quiebra, como el mío) a cierres definitivos, de propias y franquiciadas.

    2) recomendaría a cualquier ilusionado que consulte con ASAFRAS (asociación de estafados de DIA) con más de 60 afiliados, ellos le contarán sus experiencias, malditas experiencias.

    3) hay estafados de DIA en España, Portugal, Italia, Grecia, Argentina. No es mala suerte, mala gestión, etc. Es SISTEMÁTICO, es parte de su sistema. Es una ESTAFA, pura y llanamente (perdón, presunta ESTAFA, no quiero más líos).

    4) Mienten en el margen que dicen te dan. En mi caso y por escrito era el 8% sobre ventas. En la práctica no llegó al 1%.
    Resulta que con DIA cuánto más vendes más pierdes (si eres franquiciado) por varios motivos.
    a) NO sabrás, no quieren que sepas, qué inventario tienes, así no puedes controlar el negocio ni sabrás si ganas o pierdes hasta que es tarde y el banco te aprieta las clavijas.

    b) Manipulan las cuentas, especialmente, las ofertas y descuentos. Supuestamente la cadena reembolsa las ofertas, FALSO, o si lo hacen es menor escala que la real, el franquiciado SIEMPRE pierde.

    c) Tienes que pagar al CONTADO RABIOSO, casi por adelantado. Para que el camión te descargue lo que necesitas has de pagar antes dicho importe (sin poder comprobarlo) si bien aquí he detectado, al menos en mi caso particular, pocos errores.
    Pero como tardas en vender varios días, eso que financia el pobre franquiciado a la rica multinacional (el mundo al revés).
    Luego en cada pedido, te envían "gentilmente" material que NO has pedido NI NECESITAS. Especialmente, ropa, bazar, etc.
    Si no lo vendes te lo recogemos, dicen.
    El resultado: te lo devuelven, si lo hacen, unos 6 meses después. Pero ya está pagado antes de entrar en tu tienda, entonces, hagamos unos números.
    En cada pedido unos 1.500 euros de media de mercancía no pedida (en Navidad y campañas especiales mucho más) por 4 pedidos (mínimo) a la semana, por 6 meses que tardan en devolverte (si lo hacen íntegramente, que no es el caso) sería que el franquiciado pobre está financiando a la cadena rica: 1.500 x 4 x 6 = 36.000 euros del ala, que a la cadena le salen gratis a cuenta de los intereses y merma de crédito del franquiciado pobre.

    d) formación = NULA. Una semana enseñándote a cobrar en caja y hacer pedidos. Nada más, del negocio, de control stock, gestión, etc. 0 patatero.

    e) AYUDA. En cinco años con ellos, la única y última vez que pedí ayuda tras 28 meses seguidos perdiendo dinero cada mes, fue la que me dio el jefe de mi zona, y lo pongo literal: "si no ganas dinero es que lo gastarás en put..".
    Lógicamente no volví a pedir ayuda.
    Ahora se que no fue un caso aislado, es lo típico en DIA, sus frases favoritas con los franquiciados son (ante queja de que pierdes dinero cada mes):
    - te roban tus empleados (cosa bastante cierta, pero no en esa cuantía).
    - lo gastarás en put..
    - no tuvo éxito la franquicia tal porque el franquiciado en vez de trabajar lo gasta en vino.
    - etc. etc.

    f) sobre lo de no trabajar, yo eché no menos de 11 horas diarias durante 5 años, contando varios festivos, todos los sábados y al menos un domingo al mes (feria en el pueblo y había que abrir).

    g) el mes que más gané, fueron unos 800 euros limpios. Cualquiera de las chicas ganaba más, tenía SS (yo autónomos), tenía vacaciones (yo no), tenía jornada 40 horas (yo no), podían coger bajas (yo no), etc. etc.
    Y empecé a ganar dinero tras 28 meses, cuando me habían jurado y perjurado (el papel lo aguanta todo) que en 6 meses estaría en beneficios.
    28 meses seguidos perdiendo dinero y teniendo que pedir crédito para seguir abierto, pagar empleados, gastos: luz, seguros, impuestos, proveedores, etc.
    Eso trabajando 70 o más horas semanales, trabajo físico bastante duro y mental más aún. Dando ejemplo a los empleados, supervisando, colocando pedidos, haciendo pedidos, números, comprobando facturas, compras, ... atendiendo clientes, reclamaciones, ...

    En resumen, la peor experiencia de mi vida. En dinero, salud y estima personal.

    El dinero fastidia perderlo pero soy empresario y es un albur. Unas veces ganas y otras pierdes. Lo IMPRENSENTABLE es que lo pierdas porque te MIENTEN y se RÍEN en tus narices, con total impunnidad.
    Pero lo peor es que hizo tambalear mi familia (no ver a la mujer e hijos más que unas pocas horas, robando horas al sueño, al descanso, a la familia).
    Me dejó un agujero de varios cientos de miles de euros, que por fortuna pude permitirme pues en otras empresas anteriores me había ido muy bien, pero muchos otros frnaquiciados se arruinaron y quedaron endeudados hasta hoy.
    Y psicológicamente es duro saber que te han engañados DELIBERADAMENTE y totalmente impunnes.

    En estos momentos hay un proceso (o varios) contra ellos y algún día la justicia dará razones, lástima que para entonces lo verán mis hijos, yo no creo que viva tanto y sobre todo será igual pues DIA estará quebrada (con sus cuentas en Suiza a salvo) y se declarán insolventes, nos darán la razón pero no nos devolverán un céntimo.

    Y esa es mi experiencia con esta marca maldita.


    13/12/2018 comentar...
    zutano
    19:45
  • Usuario:
  • Contraseña:
  • ¿Has olvidado
    tu contraseña?
    Escribir entre almohadillas # lo que se desea que se sustituya por una de las siguientes variables:

    #nombre#
    #email#
    #telefono#
    #capital#
    #comentario#