Nuestra web usa cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
  • Radio Aragón: "Yo te cuento cómo lo he hecho"

    Color Plus

    El pasado día 6 de Mayo Aragón Radio invitó al gerente de Color Plus, Miguel Ángel Mena, y al director comercial, Antonio Hernández, a su programa “Yo te cuento cómo lo he hecho”, para explicar en qué consiste su modelo de negocio, que les ha proporcionado 70 franquicias en seis años. Franquicias que distribuyen un amplio catálogo de productos: consumibles informáticos, material de papelería y oficina, servicios de copistería y gestión documental, y, por supuesto, los cartuchos de impresora de marca Color Plus.
    En la entrevista se descubre que los orígenes son fundamentales, ya que la experiencia previa en el sector ha servido para, según Miguel Ángel Mena, “aportar y corregir” todos aquellos aspectos en una franquiciadora de esas características. Tampoco ha sido fácil, ya que empezaron su andadura como franquicia en el año 2008, justo cuando comenzaba la crisis económica que está asolando España, y aun así el tipo de negocio de Color Plus está teniendo un gran éxito, tanto de la Central como de cada una de las tiendas abiertas. Eso sí, de nuevo en palabras de Miguel Ángel, “ha sido duro”, en muchas ocasiones ha habido que “anteponer sobretodo el crecimiento del negocio y el ir hacia delante a lo personal incluso”. Si a esto le añadimos que son momentos en que la “financiación es escasa”, vemos que “emprender no es fácil”. Antonio Hernández también nos comenta que, además, “el comercio ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis”.
    Entonces, si los tiempos no eran favorables y abrir un negocio era complicado, ¿cómo que Color Plus ha conseguido lidiar con todo y convertirse en una franquicia líder en su sector? La respuesta es “creer” en lo que se está haciendo, buscando ser “un ejemplo a seguir” en el mundo del comercio y convertir las tiendas Color Plus es un negocio que funcione, empatizando con todas y cada una de las tiendas.
    Ante la pregunta de por qué una franquicia en lugar de montar algo por uno mismo, Miguel Ángel nos comenta que la franquicia “es una fórmula para colaborar” entre franquiciado y franquiciador, la diferencia entre un negocio propio y un negocio bajo una franquicia reside en que en el segundo caso se consigue ese “plus” de ayuda, colaboración y atención que no se tendría cuando uno se enfrenta al mundo comercial sin el apoyo de una Central. Las cifras no engañan, el 70% de los negocios abiertos de forma autónoma no llegan a superar el primer año, cosa que no ocurre bajo la protección de una franquicia.
    En resumen, Color Plus es un modelo de negocio bajo la fórmula de franquicia que nos asegurará un éxito asegurado, por lo que si está interesado en montar un negocio que le rente desde el primer momento, no lo dude, contacte con Color Plus y únase a esta gran familia.
    Más información en http://bit.ly/QLDzh2 - http://bit.ly/QLDDxg

    15/05/2014 comentar...
    MODERADOR
    10:58
    3564 Leído
    0 Comen.
  • Usuario:
  • Contraseña:
  • ¿Has olvidado
    tu contraseña?
    Escribir entre almohadillas # lo que se desea que se sustituya por una de las siguientes variables:

    #nombre#
    #email#
    #telefono#
    #capital#
    #comentario#