Nuestra web usa cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
  • Nueva Franquicia

    Hola Amigos, estoy pensando en ser franquiciado. Me gustaría crear mi propio negocio en mi ciudad. Es una capital bastante pequeña. Entonces no sé donde dirigirme para hacer un estudio de mercado, para saber que productos y/o servicios serían más apropiados para mi zona.

    Muchas Gracias¡

    30/07/2013 comentar...
    Eva
    13:49
    4465 Leído
    17 Comen.

    Nueva Franquicia

    Independientemente de la enseña que escojas, es importante que sea multiervicios para no apostar solamente por una linea de productos.
    Por ejemplo, se puede montar un negocio de fotografía, o de tintas y toner o de papelería o de regalos.
    Pero tambien se puede poner un negocio que lo ofrezca todo en uno como es Interfilm, por ejemplo.
    Buena suerte

    31/07/2013 comentar...
    Eliseo
    08:28

    hola eva

    Te recomiendo Oscar Travel & Oscar Inmobiliarias. Esta franquicia junta dos negocios en un único local, y con la misma inversión has montado inmobiliaria y agencia de viajes, reduciendo los costes. Además es una franquicia que apuesta por el trabajo en equipo por lo que en todo momento te sientes arropado y trabajando con ellos. Si quieres mándame un mail y te sigo contando. grupoinosvia@gmail.com

    31/07/2013 comentar...
    toni
    09:51

    estudio de mercado

    Lo primero que debes hacer es un estudio de mercado como bien dices. Población, sectores de población, nivel de paro, niveles tecnológicos. Tu mejor que nadie conocerá estas cosas, aún así puedes preguntar en el Ayuntamiento o mirar si existen trabajos colgados en la red de donde puedas sacar información. Te en cuenta tu microentorno (competencia, sectorización, capacidad logística) y otros factores que no controles (políticas, permisos, etc). Son cosas muy sencillas que en una tarde podrías hacer. En la red existen muchos ejemplos de plan de empresas o de negocios que te pueden servir de base. Con la crisis surgen muchas necesidades, búscalas. A partir de que tengas esta información la franquicia debería ayudarte con los temas de productos, costes, umbral de rendimiento y demás para viabilizar tu negocio. Primero estudia que es lo que te conviene hacer. No montes una empresa de servicios gráficos donde no hay quien los use, o en mi sector, no montes un producto de hostelería de alta rotación si no hay consumo para ello. En cualquiera de los casos puedes combinar cosas.

    31/07/2013 comentar...
    Daniel Yanes
    11:45

    errata

    Quería decir umbral de rentabilidad... grosso error...

    31/07/2013 comentar...
    Daniel Yanes
    11:47

    Gracias a todos por vuestros consejos

    Gracias a todos, por vuestras opiniones. Lo único que hacer un estudio de mercado fiable creo que es complicado. Quizá deba dirigirme a una empresa especializada? La verdad que no tengo ni idea de los costes que conllevará realizar algo así.

    Gracias¡

    31/07/2013 comentar...
    Eva
    16:39

    no es complicado

    No es nada complicado. No hace falta que lo hagas de manera profesional.. cual es tu ciudad? Yo empecé la mía en un pueblo de 18.000 habitantes. Había cafeterías pero ninguna dotada con una zona lúdica. No había zona donde celebrar cumpleaños. Tenía un 30% de paro. Muchos cierres de autónomos y no disponía de un lugar en condiciones para que los comerciales se reunieran con los empresarios. Uní todas las piezas y cree el concepto. En mi caso una cafetería con zona para coworking y otra diferenciada para cumpleaños. Tenemos en medio un salón para crear eventos. Simplemente me fije en donde vivía, que no había y que podía ser demandado. Por tanto te animo a que mires un poco a tu alrededor.

    31/07/2013 comentar...
    Daniel Yanes
    16:48

    Hola Daniel

    La provincia y la localidad es Ciudad Real. Muchas Gracias Daniel, por tu ayuda estoy en ello.

    31/07/2013 comentar...
    Eva
    16:50

    no es pequeña

    Pues no es pequeña tampoco. Ánimo que seguro averiguas que hace falta. La ciudad está bien conectada. Piensa que falta y que umbral de inversión tienes. Si fuera nuestro caso te diría que optaras por la cafetería con espacio lúdico. Ya que una cafetería por sí sola no se si funcionaría. Atrae a tus clientes y genera una venta cruzada ofreciendo la zona lúdica. El resto de los clientes vendrán por el producto. Si te puede interesar me lo dices y lo hablamos. Abriremos en breve una en Lasarte-Oria en una nave de 27x9m con un megaparque y una cafetería. A partir de 100m2 puedes hacerlo. Las cafeterías sin espacio desde 24m2 puedes crearlas ya que también funciona con TakeAway

    31/07/2013 comentar...
    Daniel Yanes
    16:59

    BUEN COMENTARIO

    Muy buen comentario, Daniel

    31/03/2014 comentar...
    Nacho Sibón
    14:42

    Sala Events

    Hola Eva,

    Si dispone de un local en propiedad, seguramente le puede interesar adecuarlo para nuestra franquicia. No requiere una gran inversión ni dedicación exclusiva. Las condiciones para nuestros nuevos asociados son muy interesantes.

    Si desea más información, contacte con nosotros. www.salaevents.es, 936 822 481

    Saludos!

    31/07/2013 comentar...
    Xavier
    12:06

    Hola Xavier,

    Gracias pero no tengo nada así.

    31/07/2013 comentar...
    Eva
    16:40

    Hola Eva

    Hábitos de consumo y necesidades ¡¡, te has dado cuenta como ha subido el numero de usuarios de ordenadores portatiles (LAPTOPS) , telefonia celular, IPADS, IPODS, etc...?? No pienses mas, no necesitas grandes estudios de mercado, solo logica basica, las franquicias de comida y caferteria estan ya saturadas de sobre oferta, esto es algo diferente: www.laptown.com , suerte.

    28/03/2014 comentar...
    Jose Antonio
    17:01

    Cosa simple

    Pregunta a la gente de tu entoro que es lo que falta, que es lo que han visto en otros lugares y en tu ciudad no encuentra. Seria una manera de hacerte una idea de por donde tirar a la hora de buscar franquicia.

    18/03/2014 comentar...
    Arturo
    12:18

    Nueva franquicia

    Si te interesa abrir una peluquería infantil es un nicho de mercado emergente y rentable. En Pablete´s, www.pabletes.com, dispones de una baja inversión de 19.000 € en la que incluye todo para tu negocio. Puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ampliarte la información.

    Felipe Sánchez-Capitán

    31/03/2014 comentar...
    Felipe Sánchez
    13:40

    QUE SE ADAPTE A TÍ

    Hola Eva,
    Mira a ver una franquicia que se adapte a tu perfil... Si te gusta la hostelería, el trato directo con la gente, el estar "encerrada" en tu local, o en casa... el capital del que dispones. Tu contactos, sinergias con otra gente.. Planifica bien qué sabes hacer.. Qué sabrías aprender..
    Mucho Ánimo!! :-) Un saludo desde Pamplona!

    31/03/2014 comentar...
    Nacho Sibón
    14:48

    FRANQUICIA SIN ROYALTY NI CANNON DE ENTRADA



    Un saludo

    Juan José Bocanegra

    Tómese un momento para visitar y hacer click en Me Gusta en nuestro Facebook.

    LAANDALUZAlowcost
    Movil: 617 27 04 91
    Telf. 955 74 88 20
    www.laandaluzalowcost.com
    jjbocanegra@laandaluzalowcost.com
    twitter @laandaluzalow
    www.facebook.com/LaAndaluzaLowCost

    24/04/2014 comentar...
    Juan José
    12:35

    sin loca, sin royalties, ni nada,

    hola Eva, esta franquicia nueva te ofrece un 75% de beneficios, en un mes la tienes amortizada.

    www.publiticket.es

    saludos.

    28/04/2014 comentar...
    José
    19:10
  • Usuario:
  • Contraseña:
  • ¿Has olvidado
    tu contraseña?
    Escribir entre almohadillas # lo que se desea que se sustituya por una de las siguientes variables:

    #nombre#
    #email#
    #telefono#
    #capital#
    #comentario#