Nuestra web usa cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
  • Jornada en Extremadura: El éxito de la Franquicia

    Asociación Franquiciadores Extremadura

    JORNADA SOBRE #FRANQUICIA EN EXTREMADURA: EL ÉXITO EMPRESARIAL

    El Gobierno de Extremadura, a través del Organismo Extremadura Avante y con la Asociación de Franquiciadores de Extremadura, está organizando una Jornada sobre Franquicias.

    La jornada informativa va a tener lugar en el 9 de Diciembre del 2014 en la sede de Mérida de Extremadura Avante, cuya dirección es Avenida José Fernández López, 4, La Jornada va dirigida a empresarios extremeños que tengan interés en franquiciar su empresa para poder hacer la expansión de su marca tanto a nivel nacional como internacional. Otro sector importante de asistentes serán los #emprendedores extremeños, ya que la franquicia es una fórmula de empresa muy eficaz y con alto porcentaje de éxito en la creación de nuevas empresas.

    El modelo franquicia es una fórmula de colaboración empresarial basada en el éxito de un negocio contrastado a lo largo del tiempo, que ha conocido un extraordinario desarrollo en nuestro país en los últimos años.

    Basada en una marca conocida en el mercado, el saber hacer del franquiciador y una asistencia técnica y comercial permanente por su parte, la franquicia produce un efecto dinamizador de la actividad económica en un doble sentido:

    Desde el punto de vista del #franquiciador, supone una estrategia de crecimiento y desarrollo facilitándole la expansión de su negocio, la notoriedad de su marca y una economía de escala indispensable en un entorno globalizado y fuertemente competitivo. Además, genera un flujo económico positivo para todo su entorno.

    Desde el punto de vista del #franquiciado, se está beneficiando de una fórmula de creación de empresas con unas altas probabilidades de éxito, al beneficiarse de una marca notoria y de reconocido prestigio en el mercado y de la experiencia del franquiciador en la gestión cotidiana del negocio. De este modo, el #emprendedor evita cometer los errores del principiante y disfruta de las sinergias de la cadena, pudiendo introducirse con una inversión limitada en sectores desconocidos para él o dominados por grandes grupos de distribución.

    OBJETIVO DE LA JORNADA

    A través de esta jornada de difusión de este modelo de empresa se pretende un doble objetivo, complementario a su vez:

    Por un lado, animar a las empresas de nuestra tierra que gozan de una experiencia de éxito en el mercado a utilizar la franquicia en su proceso de crecimiento y expansión, abarcando nuevos mercados y territorios, generando economía de escala y exportando valores auténticamente extremeños, como puede ser el caso de la gastronomía o la moda.

    A través de este evento, se analizarán las ventajas e inconvenientes del sistema de expansión como franquicia y se desglosarán las principales fases del desarrollo de un proyecto de franquicia.

    Por otro lado, mediante la jornada se pretende acercar a los emprendedores extremeños la fórmula más eficaz testada en la actualidad de creación de empresas y puestos de trabajo, de forma que, una vez conocidos los elementos esenciales del sistema de franquicias y los criterios de selección de una cadena, puedan crear sus propios negocios en régimen de franquicias con las máximas garantías de éxito.

    Agenda de la Jornada:

    LA FRANQUICIA: EL ÉXITO EMPRESARIAL

    9 de Diciembre de2014

    Hora: 9:15h.
    Lugar de Reunión: Sala de Conferencias de Extremadura Avante, en Mérida.
    Dirección: Av. José Fernández López, 4, 06800 Mérida, Badajoz.

    PROGRAMA:

    9:15h Recepción de asistentes.

    9:30h INAUGURACIÓN DE LA JORNADA
    D. Miguel Córdoba.
    Director General de Ordenación Industrial y Comercio – Gobierno de Extremadura.

    10:00h PRESENTACION AFEX
    D. Javier Gutiérrez.
    Presidente de la Asociación de Franquiciadores Extremeños, AFEX.

    10:30h LA FRANQUICIA COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL
    D. Prudencio Martínez-Franco.
    Director General de Franquishop.

    11:15h Descanso

    11:45h LA FRANQUICIA COMO DINAMIZADORA DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO
    Dña. Ana Mª Vizcaíno.
    Responsable de Expansión – Ágora Franquicias.

    12:30h MESA REDONDA

    13:00h Clausura de la Jornada.


    05/12/2014 comentar...
    Moderador
    21:10
    4669 Leído
    0 Comen.
  • Usuario:
  • Contraseña:
  • ¿Has olvidado
    tu contraseña?
    Escribir entre almohadillas # lo que se desea que se sustituya por una de las siguientes variables:

    #nombre#
    #email#
    #telefono#
    #capital#
    #comentario#