Bureau Vallée, La mayor red europea de supermercados de papelería, material de oficina e informática a precios bajos.
Red europea de supermercados de papelería, material de oficina e informática a precios bajos.
Bureau Vallée es el líder europeo y primera red francesa de grandes superficies de papelería, material de oficina y consumibles informáticos. La enseña está formada actualmente por más de 200 tiendas en régimen de tiendas propias y franquicias con una facturación total que ya supera los 200 millones de euros (2011).
Está presente en España con tres puntos de venta en Cataluña y en otros países europeos como Bélgica o Luxemburgo.
Ofrece un concepto innovador en un sector en pleno desarrollo: el de la Mediana Superficie Especializada.
Gracias a una experiencia de más de 20 años, Bureau Vallée se ha convertido en el mayor especialista en venta de cartuchos y tóneres y se posiciona como el líder en precios bajos particularmente en esta área.
Distribuye en libre servicio cerca de 6.000 referencias de las mayores marcas del mercado europeo en los siguientes productos: - Informática y consumibles (cartuchos de tinta originales y compatibles). - Papelería. - Material de oficina y escolar. - Mobiliario de oficina. - Servicios de reprografía, sellos, etc.
Desarrolla dos tipos de tiendas, el primero con un tamaño medio de 500 m2 con parking y situado en la periferia de las ciudades y otro concepto más urbano de unos 120 m2.
Fideliza una clientela tanto de profesionales (Pymes, autónomos, comerciantes, etc.) como de particulares y ofrece las mejores marcas al mejor precio.
Desde hace 20 años, abren entre 25 y 30 tiendas al año y más de la mitad de las aperturas se hacen por desarrollo interno de franquiciados que abren más de una tienda.
Ventajas
- Un concepto innovador, de futuro: Una mediana superficie especializada en el sector del material de oficina y escolar único en el mercado español.- Todas las marcas a precios discount: los precios bajos y la calidad de la oferta son la base del éxito comercial.- Una rentabilidad demostrada: El 50% de los franquiciados abren su segundo o tercer punto de venta (facturación media de 1.000.000 € para una tienda de 500 m2 después de 3 años de actividad).- Formación para el franquiciado: 2 meses en una tienda Bureau Vallée piloto antes de la apertura, formación específica con asistencia a la apertura y apoyo continuo.- Una central de negociación: Negocia con más de 100 proveedores para conseguir los mejores precios y adapta los productos constantemente según las evoluciones del mercado y del consumidor español.- La experiencia de un líder Europeo: 200 tiendas, 30 nuevas aperturas cada año.- Una franquicia con valores: Profesionalidad, diálogo, solidaridad y compromiso con el desarrollo sostenible.- Un concepto adaptado a España: a pesar de un contexto económico muy difícil, las tiendas registran muy fuertes crecimientos de ventas porque se adaptan a las exigencias de un consumidor más exigente.
Puntos a destacar
1. Ofrece un modelo de éxito y de futuro: su modelo de negocio se sostiene sobre 25 años de experiencia y una adaptación constante al consumidor.2. Asesoramiento como garantía de éxito: Asesoramiento a lo largo del contrato, con una estrecha colaboración, reuniones de trabajo, formación, salones, etc. Durante toda la vida del contrato de franquicia. 3. Ofrecen la experiencia de un líder europeo y la fuerza de negociación de 200 tiendas.4. El 50% de los franquiciados ha abierto un segundo o tercer punto de venta.
Perfil de franquiciado
La enseña busca emprendedores que quieran entrar en el mundo de la gran distribución especializada o crear un negocio de centro ciudad con una pasión por el producto de la papelería o del mundo de la informática: antiguos profesionales del sector comercial, de la gran distribución, comerciantes, etc.