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  • Franquicias de papelería

    Alfil.be.

    "Hola!!
    Estoy pensando en montar una franquicia de papelería, he visto una que me ha gustado bastante y creo que puede ser interesante, Alfil.be.
    ¿hay algún franquiciado que la conozca? O tenga experiencia con ella?
    Necesito conocer vuestra opinión por favor. He tenido un primer contacto con ellos y la verdad es que la impresión ha sido bastante buena, dan una imagen de seriedad y compromiso, pero me gustaría contar con más opiniones.
    Gracias por vuestra ayuda.
    "

    11/06/2013 comentar...
    Jose.M.C
    23:11
    17525 Leído
    25 Comen.

    Hola

    Hola Jose M.C ¿Como podria contactar con usted?

    25/08/2013 comentar...
    Manu
    20:47

    Cerrado Pza Castilla (Madrid)

    Pues yo también lo estaba pensando. Parecía muy buena opción: baja inversión, momento propicio para la inversión... En Madrid abrieron una este enero de 2013, la única de la capital hasta ahora, en Plaza de Castilla. Fuimos a ver la tienda mi novia y yo el día 2 de septiembre para estudiarla un poco y tantear cómo funcionaba. Cuál es mi sorpresa cuando nos encontramos un chino en la dirección indicada en su facebook. Y no es que la dirección fuese errónea: el chino aún no había retirado los paneles de color verde de la pared. Le pregunto al chino que cuánto tiempo lleva abierto, y me dice "dos meses". Es decir, que la franquicia cerró alrededor de julio.

    Obviamente puede deberse a múltiples factores: mala suerte, incompetencia, que el chino llegara y le diera al franquiciado un pastón de golpe que le compensara más que mantener el negocio...

    Pero menos de siete meses de negocio da mal yuyu... MUY mal yuyu...

    06/09/2013 comentar...
    Fco J. Ramón Pinedo
    14:27

    Franquicias de papelería

    Yo le aconsejaría una franquicia que además de tener papelería tiene fotografía, cartuchos de tinta y regalos personalizados. Son tres franquicias en una lo que aumenta las posibilidades de éxito y rentabilidad.
    Un saludo

    07/09/2013 comentar...
    Eliseo
    09:16

    No te metas!

    Ni se te ocurra, ponte por tu cuenta. Sale más barato y no tienes que seguir la pauta de nadie.
    Además te ahorraras un dineral en mantener la imagen y podrás poner en la tienda lo que quieras. Yo salí por patas y no sabes lo que me alegro. No son una estafa, pero si buscas un poco verás que tu solo puedes hacer lo mismo sin regalar tu dinero. Te aseguro que de lowcost poquito tienen.

    30/09/2013 comentar...
    liber
    01:03

    Rentables??

    ¿Entonces este tipo de franquicias no son rentables?

    18/03/2014 comentar...
    Adrian
    11:55

    Josep Maria - Alfil.be

    Buenos dias Adrian, soy Josep Maria director de Expansión de Alfil.be. Paa entender la rentabilidad de un negocio de papelería, es importante que conozacas previamente un par de cosas:

    Por una parte estamos hablando de la venta de un artículo de necesidad, de bajo coste y además en el que todo el mundo es cliente potencial nuestro (somos como los supermercados de alimentación), con lo que es un negocio especialmente indicado para momentos económicos complejos. Así pues, por esta parte tenemos asegurado el máximo flujo de clientes compradores de productos de los que no pueden prescindir.

    . Por otra parte nuestra filosofia de trabajo orientada al coste cero, dónde nuestro franquicado no tiene estoc en tienda, no tiene personal ni repartiendo ni preparando pedidos, donde se trabaja sin mermas (lo que no se vende se cambia), hace que el coste fijo mensual de tienda no supere los 1.500 Euros.

    . Si a lo comentado anteriormente le sumas una oferta disponible que supera los 22 millones de euros en material de papeleria disponible en 24/48 horas directamente en tienda o a casa del cliente y la libertad de poder vender en tienda o de forma ilimitada fuera de la tienda en cualquier punto de la Península, el resultado es un negocio con una capacidad de venta tremenda.

    . Por lo tanto con todos estos ingredientes, la clave de la rentabilidad está en la capcidad de gestionar correctamente todas estas armas que como franquiciado de ALFIL te facilitamos. Ten en cuenta que alla donde montes la tienda serás capaz de servir cualquier artículo que te pida quien entre por la puerta, y en las unidades que desee y eso es un valor incalculable para la epoca en que vivimos. Además si explotas el uso de la página web, tus clientes todavía te valoraran muchísimo mas y tu ahorrarrás tremendamente: cualquier venta online, cuando tienes un problema como cliente, muy habitualmente nadie te responde de forma inmediata (recuerda lo de marque el 5, marque el 3 y te sale una persona en no se que Pais y el problema te queda sin solucionar). En tu caso, cada vez que un cliente haga el pedido por tu web online (porque tambien te damos una web online) si tiene un problema no solo te tiene a ti como franquiciado que le responderás sino que ademas tienes una tienda física donde servirle ese artñiculo que es cliente necesita de forma imperativa.

    . Por el resto, esfuerzo, lucha, tenacidad, optimismo y muchisima ilusión.

    . Para cualquier consulta, no dudes en llamarme

    . Mucahs gracias por tu comentario

    . Saludos

    27/03/2014 comentar...
    Josep Maria - Alfil
    09:59

    alfil.be

    . Buenos días, soy el director de Expansión de ALFIL.BE y me gustaría poder explicar cual son las razones por las que la franquicia ALFIL.BE de Plaza Castilla estuvo abierta 3 meses únicamente. Lógicamente cualquier persona que vea que un negocio en tres meses cierra sus puertas no solo ocasiona dudas de su rentabilidad sinó que yo incluso diría que debería provocar pánico (o yuyu como decía el compañero del Foro)



    . Alfil.be es una franqucia de papelería que se caracteriza por ser la primera del sector que trabaja en sistema “just-in-time” es decir, sin estoc. Nuestras tiendas cuentan con un estoc de seguridad muy discreto (aunque estan las 900 referencias mas vendidads en España) y además un sistema informático conectado en tiempo real a nuestro almacén central que envía cualquier artículo y atención “cualquier volumen” en 24/48 horas a cualquier punto de la Península ya sea la propia tienda del franquiciado o directamente a casa de su cliente externo. Esta política, se traduce en un coste mínimo mensual de nuestro franquciado de los mas bajos del sector con mucha diferencia: trabaja sin estoc, sin mermas, sin logística ... todo está subcontratado con lo que sus costes mesuales son alquiler, suministros, autónomo y su nómina. Si a ello le sumamos que vendemos un artículo de necesidad, donde todos los sectores iy personas son clientes potenciales nuestros, la posibilidad de éxito se multiplica exponencialmente.



    . Este sistema ha calado con tal fuerza en España, tanto por su novedad como por su fiabilidad que nos ha permitido ser la empresa se papelería con mas expansión de tiendas en el mínimo tiempo posible, convirtiéndonos en referencia en nuestro Pais.



    . Ante estos razonamientos que permitidme, van mas alla de la papelería, es decir son planteamientos lógicos empresariales, porqué motivo fracasó Plaza Castilla y como ellos tres tiendas mas? Bien voy a hablaros del error que como franquicia cometimos. Nuestro origen está en la distribución de papelería profesional y de hecho ha sido y es nuestra actividad durante los doce últimos años en los que además estamos entre los grupos de distribución papelera mas importantes de España. Cuando decidimos franquiciar, lo hicimos porqué nos dimos cuenta que la demanda ya no casaba con la oferta, es decir, ahora los clientes compran unidades y no cajas, y de esta manera empezamos a diseñar nuestra franquicia. Peró no tuvimos en cuenta que una tienda dedicada exclusivamente a material de papelería profesional no tenía ningún tipo de aliciente para el cliente de a pie, con lo que el periodo de maduración de la tienda (entendiendo por periodo de maduración el tiempo necesario para que los ingresos cubran los gastos), se disparó hasta valores superiores a los 12 meses, tiempo que alguno de nuestros franquiciados que cerró su negocio, no tenía: sus recursos financieros se agotaron antes.



    . Ante esta situación decidimos añadir a nuestras tiendas, cientos de artículos de fantasía, periódicos, libros, centro de formación, manualidades, convirtiéndola en un quiosco de barrio pero con la potencia de una capacidad de distribución de gran alamcen logístico. Este cambio ha redundado en facturaciones consolidadas brutas el primer mes de apertura superior a los 5.000 Euros, sin contar formación ni los comerciales exteriores. Una vez cubiertos gastos, los franquiciados tiene el tiempo suficiente para poder formarse y atacar las empresas con tiempo y capacidad. Y para muestra os invito a que llaméis libremente a cualquier de nuestros franquiciados con los que ya contamos en gran parte de España, quienes os corrobororan todo lo que aquí os he contado. Muchas gracias por vuestro tiempo y espero y deseo que pronto cualquiera de vosotros se “aventure” con nosotros y el comentario de este foro quede únicamente como un anécdota a contar. Saludos. Josep Maria


    30/09/2013 comentar...
    Josep Maria - Alfil
    12:32

    informacion

    Hola, Yo también estoy en periodo de búsqueda de información de la franquicia ya que quisiera comenzar con una.
    No tenia idea de que habían varias que cerraron antes del primer año.
    Como saber si comenzando se cubren al menos los gastos y en cuanto tiempo se ve la ganancia de la misma.
    Según la informacion que me han mandado lo que da la ganancia de la franquicia son las ventasa comercios más no la tienda de a pie como tal. En estos días voy a llamar para tener información mas concreta y si alguien sabe que nos ayude con información o testimonios.
    !

    04/01/2014 comentar...
    Experiencia Ceativa
    03:41

    información alfil.be

    Estoy interesado en abrir una franquicia de papelería, y veo que es muy comentada en este portal Alfil.be, podeís facilitarme más información?

    04/02/2014 comentar...
    juan
    12:11

    alfil.be

    Holaa!! yo miré en este portal la franquicia y hay un apartado para pedir información sobre ella. Escribí mis datos y la franquicia me mandó toda la información. Os recomendaría que hicierais lo mismo si queréis saber más.

    28/02/2014 comentar...
    Alberto
    13:05

    Duda

    No me queda claro si esta franquicia es de venta al por mayor como suministrador de oficinas o mas bien al cliente de calle. Alguien lo sabe??

    03/03/2014 comentar...
    Josue
    11:58

    Josep Maria - Alfil.be

    Buenos dias Josue, soy Josep Maria director de expansión de ALFIL.BE. Nuestra empresa es distribuidora de todo tipo de artículos de papelería, desde papelería escolar, papelería de fantasía, pasando por manualidades, libros, de todo tipo, etc ... hasta papelería profesional. Como verás la franquicia te ofrece poder cubrir todo tipo de demanda y es por ese motivo que con la incorporación a ALFIL.BE por una parte tendrias la tienda que sería única para un código postal que tu escojas (que sería la idea del Kiosko de barrio) y por otra parte la venta fuera de la tienda, donde o bien el propio franquiciado por su cuenta o bien mediante comerciales podrías vender a cualquier cliente de cualquier punto de la Península sin ningún tipo de limitación gracias a la utilización de una plataforma informática que te ofrece información en tiempo real de artículos y estoc las 24 horas del dia, 365 dias al año y gracias también a nuestra tienda on-line www.alfil.be.

    . De todas maneras decirte que la tienda esta pensada para que sea absolutamente viable económicamente por si sola. La idea sería lo que habitualmente llamamos un auto-empleo con un beneficio mas alto que el auto-empleo convencional.

    . Si además quieres aprovechar los recursos que desde central te ofrecemos creo que es una muy buena oportunidad expandir tu negocio hacia los clientes profesionales fuera de la tienda, donde la gran mayoría en este instante se encuentran desatendidos

    . Me gustaría poder ampliarte muvho mas la información de nuestra franquicia. Si lo deseas, mándame un email a jturu@alfil.be y yo mismo te mandaré un dossier informativo para que puedas evaluarlo y posteriormente te llamaría para responder a todas tus dudas

    . Muchas gracias por tu tiempo

    . Saludos

    12/03/2014 comentar...
    Josep Maria - Alfil.
    10:00

    INFORMACION

    Buenas

    Hay algunos puntos que no acabo de entender:

    Si se dice que las tiendas cuentan con un estoc de seguridad muy discreto, que quiere decir que en caso de la mercancia en depósito se requiere aval de 7.000 euros aprox., a que corresponde esa cantidad ??

    Si ha habido tiendas que han cerrado porque el período de maduración ha sido superior a 12 meses, como es que se dice que ahora en el primer mes se factura mas de 5.000 euros ??

    Cual es el tanto por ciento relativo al canon de facturacion ?? 250 minimo, exento el primer año, pero y pasado ese tiempo ??

    Gracias

    05/01/2015 comentar...
    L. M. Martin
    00:10

    Josep Maria - Director Expansión - Alfil.be

    Buenos días,
    Soy Josep Maria director de expansión de la franquicia de papelería ALFIL.BE y por una parte quisiera agradecerte el interés mostrado hacia nuestro modelo de negocio y en segundo lugar aprovechar estas líneas para comentar las dudas que planteas en tu mensaje a este foro.

    Estoc en tienda – Depósito

    . Nuestra filosofía de Trabajo consiste en operar sin apenas estoc físico en nuestras tiendas. Esto se debe a que nuestros franquiciados disponen de dos almacenes centrales con un estoc medio disponible valorado en unos 22 Millones de Euros aproximadamente precio de coste, con posibilidad de reposición unidad a unidad (sin compras mínimas!), servicio 24 horas, pudiendo enviar cualquier volumen a cualquier punto de la Península.

    . De esta manera, cualquier producto que les pida un cliente disponen de el de forma inmediata (24 horas), sin necesidad de tener hipotecada su economía personal, con cientos de miles de euros en estoc en sus estanterías.

    . Pero como tampoco nos parece de recibo que nuestras tiendas se vean vacías, hemos diseñado un estoc físico para punto de venta lo más equilibrado posible entre que de la sensación de volumen y sea lo más económico posible.

    . De esta manera, calculamos este estoc sobre un valor aproximado (precio de coste) de 6.500 Euros (I.V.A. aparte), que pueden o bien pagarse o bien avalarse bancariamente

    . Hablamos de “estoc de Seguridad muy discreto”, porqué verás, que es el volumen de estoc más pequeño de los que exige cualquier empresa de nuestro sector en tienda.



    Tiendas cerradas – Periodo maduración de 12 meses – Facturación primer mes 5.000 Euros

    . Las primeras tiendas que abrimos y desgraciadamente nos vimos obligados a cerrar (verás mis comentarios al respecto en este mismo foro), fueron básicamente por un error de cálculo nuestro.

    . Hace más de catorce años que nos dedicamos a la distribución profesional de papelería. Cuando diseñamos ALFIL, inicialmente pensamos en poner franquiciados en cada zona de la Península que distribuyeran nuestros productos. A tal efecto la idea era 6.500 euros de estoc físico de productos de papelería profesional y los restantes 22 millones de euros en virtual acceso tiempo real, Servicio 24 horas, compra unidad a unidad, etc ... para que fueran tremendamente eficaces a nivel de costes

    . Ese estoc físico de 6.500 euros pensamos en ponerlo en un almacén, pero la situación económica que atravesaba nuestro País en ese momento, nos permitía tener locales alquilados a pie de calle casi por el mismo precio que el alquiler de un almacén. Así es que decidimos montar nuestras primeras tiendas o almacenes de cara al público, sin tener en cuenta que el estoc de papelería profesional no tiene ningún tipo de interés para el cliente de pie de calle. Eso se tradujo en que esas primeras tiendas no tenían paso de personas por Puerta, el periodo de maduración de estos puntos de venta se alargó tremendamente y se convirtió en un coste inasumible.

    . Ante esta situación, decidimos cerrar, reorientar nuestra política en tienda y empezamos la apertura de nuevas tiendas pero introduciendo estoc atractivo para el cliente de paso por Puerta. Así, ahora disponemos de toda clase de papelería de fantasía, libros, reprografía, manualidades, etc...

    . Este cambio de rumbo de ha traducido en 60 tiendas aprox. operativas desde entonces, con facturaciones medias en sus inicios, sobre esos 5.000 euros que comentabas.


    Cuál es el tanto por ciento relativo al canon de facturación ?? 250 mínimo, exento el primer año, pero y pasado ese tiempo ??

    Una premisa básica para nosotros es que cada franquicia debe desarrollar su actividad económica de forma que cuanto más venda, mas aumente su beneficio y satisfacción.

    Por ello no nos parece en ningún caso aceptable, exigir cánones en función de las facturaciones.

    Así, durante el primer año no hay ningún tipo de canon y a partir del segundo año se pagan 250 Euros/Mes FIJOS sea cual sea la facturación, que nos permiten mantener al día todo este sistema de información en tiempo real para que tanto franquiciados como clientes puedan disfrutar de las últimas novedades del mercado, a precios imbatibles, compra unidad a unidad, servicios inmediatos, consulta de estocs y disponibilidades en tiempo real (Somos pioneros en este punto), uso de la web de compra, etc ...

    . Como la facturación a partir del segundo año ya se afianza y crece, cuanto más factura uno de nuestros franquiciados menos repercusión tiene el canon sobre sus costes, ya que se trata de un coste fijo independiente a la facturación.


    . Apreciado L.M. He tratado de responder a todas tus dudas pero si realmente el proyecto te gusta y deseas saber más, te invito a que sin ningún tipo de compromiso, me hagas llegar tus datos de contacto mediante email a mi dirección de correo electrónico “jturu@alfil.be” o bien con una llamada a mi teléfono 650488249 y yo me pondré en contacto de inmediato para poder profundizar en nuestro modelo de negocio

    . Muchas gracias

    . Saludos!

    06/01/2015 comentar...
    Josep Maria
    17:46

    limite de poblacion?

    A partir de que cantidad de poblacion estamos hablando para que salga rentable una franquicia de Alfil. yo vivo en un pueblo de unos 6000 h.

    04/03/2015 comentar...
    J.cruz
    07:23

    No hay límete de población!

    Apreciado J.Cruz

    No existe una limitación de población para instalar uno de nuestros puntos de venta ya que como las tiendas se alimentan del tráfico que se genera en un radio máximo de un quilómetro alrededor de su ubicación, su zona de actuación es tan local que no importa en demasía el número de habitantes de la población. De todos modos como la densidad de personas en un radio de un quilómetro alrededor de la tienda es más alto en cuanto aumentamos de habitantes, sugerimos abrirla en poblaciones de más de 15.000 Habitantes. Debo decirte que de todos modos tenemos experiencias muy positivas en poblaciones pequeñas. Para cualquier consulta no dudes en llamarme. Muchas gracias. Saludos! Josep Maria – Director Expansión ALFIL.BE – 650488249

    04/03/2015 comentar...
    Josep Maria
    18:34

    Limite de poblacion?

    Gracias por su respuesta.

    05/03/2015 comentar...
    J.cruz
    13:14

    FRANQUICIA PAPELERIA

    OFREZCO LOCAL COMERCIAL EN MADRID , TOTALMENTE ACONDICIONADO. SUP 290M2 CALLE GALILEO 110 , ALQUILER

    13/03/2014 comentar...
    TOÑI MADROÑERO
    13:26

    OK

    ESTA FRANQUICIA ESTA GENIAL, LAS QUE CONOZCO FUNCIONAN(AUNQUE HAY QUE ESFORZARSE Y TRABAJAR COMO TODO.

    28/08/2015 comentar...
    OPINION
    09:24

    Franquicia de plumas?

    Hola. Me gustaría saber si ofrecen algún servicio de franquicia con modelo de negocio del tipo de tienda de plumas online, al estilo de ésta https://plumas.club/
    Creo que el negocio de las estilográficas tiene cierto auge y está poco explotado. Gracias.

    19/09/2016 comentar...
    Ernesto
    18:32

    franquicias de papelerías

    Hola Ernesto, es posible que te pueda interesar esta página web. Encontrarás franquicias de papelería.
    http://www.lafranquicia.es/category/franquicias-sector/franquicias-de-papelerias-librerias-e-imprentas/?submit=Buscar

    21/09/2016 comentar...
    Elena
    19:57

    Alfil.be

    Hola, soy un exfranquiciado, no te lo aconsejo, tengo una mala experiencia y me siento engañado, si quieres más información puedes contactar a mi correo electrónico, m.martinvarea@gmail.com

    01/05/2017 comentar...
    Mmv
    21:21

    alfil.be

    Hola no es facil se tiene que trabajar mucho lo mas inportante es el servicio y el precio yalfil tiene muchos comentarios positivos es la unica que admite devoluciones y asume el riesgo financiero pero no es facil

    12/05/2017 comentar...
    carlos
    11:55

    Alfil.be

    Las devoluciones que admiten están condicionadas a los proveedores que les suministran, cada semana te están haciendo actualizaciones de precios y el riesgo financiero que asumen es por que te exigen un depósito de fianza.

    16/05/2017 comentar...
    mmv
    13:27

    Comentando dudas!

    Aprovecho estas líneas para responder al comentario que tan amablemente ha hecho la persona que participa en este foro bajo las siglas "mmv"

    En primer lugar, decir que es totalmente cierto que las devoluciones están condicionadas a los criterios de aceptación de los proveedores homologados que han suministrado la mercancía, y es importante añadir que además, también están condicionadas a que el material devuelto se encuentre en perfecto estado y apto para la reventa. Dicho esto, comentar que diferenciamos de forma muy importante lo que proviene de nuestra logística central (que representa un 90% de lo que gestionamos) y lo que proviene de proveedores fuera de nuestra logística y que por el tipo de producto que gestionan no tienen opción de devolución, por ejemplo, artículos licenciados o de fantasía (su aptitud para la venta es muy efímera). De esta manera, todo lo que proviene de nuestra logística central y no es perecedero, se puede devolver y cambiar por otros artículos que se vendan con la única condición que mantengan las características físicas intactas para su reventa. El restante 10% de otros proveedores va según los criterios del propio proveedor tal y como ya apuntaba "mmv"

    En segundo lugar, es totalmente cierto que realizamos ajustes de precios, ya que los precios de los artículos pueden oscilar: el ejemplo más claro es el papel de fotocopiadora o la informática que son productos muy sensibles a los cambios de precios. Ante esta situación y para que nuestro franquiciado no pierda poder adquisitivo, realizamos los ajustes necesarios en todas las tarifas de sistema. No obstante, para el resto de productos, la afectación en las variaciones de precios anuales es muy baja si bien es verdad que si varían a criterio del proveedor lo reflejamos en el sistema inmediatamente, aunque el producto no sea relevante.


    En tercer lugar y en cuanto al depósito de fianza debe tratarse de un malentendido, pues nosotros no trabajamos con ningún tipo fianza, es más, precisamente financiamos las compras de todos nuestros franquiciados. Os explico: el franquiciado vende diariamente y recibe el 100% de la venta más el IVA. Llegado el viernes de esa misma semana, recopilamos todos los albaranes de lo que hemos enviado al franquiciado y emitimos una factura con vencimiento 30 días después, del coste del mismo, con lo que si el franquiciado trabaja bien su tesorería, entre 30 y 35 días antes de que le cobremos el precio de coste, él ya habrá recibido el 100% de la venta más el IVA. Además, se permiten hasta 6000 euros de compra sin ningún tipo de apalancamiento financiero ni fianza. No obstante, debo decir que, si alguno de nuestros franquiciados desease vender libros, las distribuidoras de Libros y Prensa les pueden solicitar las garantías que estimen oportunas ya que son las encargadas de facturar el material directamente.


    Para cualquier consulta, no dudéis en publicarlo es este foro o bien dirigiros a mi personalmente!

    Muchas gracias por vuestra atención!

    Saludos!

    Josep Maria
    Director expansión franquicia Papelería & Hobby ALFIL.BE
    www.alfil.be
    Av. Europa 35, 08700 Igualada (Barcelona)
    Teléfono: +34 650 488 249
    Email: jturu@alfil.be

    16/05/2017 comentar...
    Josep Maria
    19:44
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