Alimentación en lo que lo más importante es la relacion calidad-precio.
DIA una fórmula de franquicia con más de 20 años de experiencia y mucho futuro.
Como grupo de alimentación cotiza en la Bolsa española desde el pasado 5 de junio. La marca es ahora -tras su escisión del grupo Carrefour- una multinacional española con sede en Madrid y presencia en 7 países: España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil.
El éxito de DIA
DIA es un supermercado de proximidad cuya fórmula comercial obedece a una política de optimización de costes, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una buena relación calidad-precio de los productos de gran consumo.
El sistema de Franquicia DIA es un sistema de colaboración entre dos empresas para que pequeños empresarios puedan afrontar un negocio por su cuenta sin necesidad de ser expertos en el sector y sin perder su propia autonomía.
DIA fue creada en España en 1979, y actualmente cuenta en España con 2.827 establecimientos de los que 1.187 son franquicias, cifras que convierten a DIA en una compañía líder en el sector de la distribución de productos de gran consumo. Esta fórmula ha sido exportada con éxito al resto de países en los que DIA tiene presencia comercial. Tiene 44 almacenes de distribución y más de 52.165 empleados.