Áreas comerciales de empresas asociadas en defensa de intereses comunes, expansión, información de mercado, formación, corporativismo...
Amicca está compuesta por más de 50 cadenas de ámbito multisectorial cuya finalidad es aunar esfuerzos en la consecución de objetivos comunes; principalmente en el área de expansión, la mejora de la gestión de sus redes y en la búsqueda de la innovación comercial.
La asociación se constituyó en 2005, en plena burbuja inmobiliaria, con un claro objetivo: lograr mejoras en los precios de los locales mediante la creación de áreas comerciales alternativas y conseguir beneficios a través de las economías de escala.
Amicca tiene como fines primordiales conseguir una unidad de esfuerzo en la actividad de las empresas asociadas y la defensa de sus intereses comunes:
La colaboración se extiende a diferentes áreas:
Expansión de sus redes.
Sistema de Información de Mercado.
Proyectos de Innovación Comercial.
Formación.
Mejora de la gestión empresarial.
Fomento de la Responsabilidad Social Corporativa.
Roberto Verino, Jean Louis David, Paco Martinez The Body Shop, Party Fiesta y Tea Shop son las marcas que informarán a los visitantes de sus modelos de franquicia en un stand común donde podrán encontrar en un solo espacio diferentes modelos de negocio que abarcan desde la moda y complementos hasta el cuidado personal y objetos de decoración efímera para eventos.