Nuestra web usa cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
  • Entrevista Franquicia Contigo&Conmigo

    Contigo&Conmigo

    1) ¿Cuándo y cómo nació Contigo&Conmigo?

    Contigo&Conmigo nació en 2010, a raíz del deseo personal de cubrir una necesidad creciente en la sociedad de nuestros días, y es la de acompañar a las muchas personas que pasan por una situación de separación o divorcio.

    Siempre me atrajo la idea de trabajar en una agencia matrimonial, y ser parte del mundo de unir parejas. Finalmente esa idea se transformó en realidad y ahora sé que tomé la mejor decisión, dejando atrás un trabajo “seguro” en la administración pública.

    2) ¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

    Contigo&Conmigo es un concepto de negocio que cubre tanto el aspecto on-line como el off-line. Atendemos de forma presencial, on-line y telefónicamente. Es lo que nosotros hemos bautizado como la innovación de las agencias matrimoniales tradicionales de toda la vida. Somos la nueva agencia matrimonial 2.0, aunque en realidad no nos gusta tanto el concepto “agencia matrimonial”, como el de agencia de pareja estable.

    Ayudamos a aquellas personas que quieren volver a rehacer su vida sentimental, con la máxima seguridad y confianza, ofreciendo un trato absolutamente personalizado y ajustado a las necesidades concretas en cada caso.

    Por otro lado, también organizamos actividades y eventos para aquellas personas que todavía no están en disposición de volverse a emparejar y que simplemente quieren disfrutar de su tiempo libre con otras personas.

    Estamos especializados en propuestas de ocio para singles, con o sin niños, para una franja de edad de 40 a 49 años principalmente.

    3) ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

    En mi caso, las máximas dificultades al emprender vinieron de la mano de un sistema político que “prometía” ayudas y subvenciones a nuevos empresarios y emprendedores, y que resultaron no llegar nunca. Eso dificultó el inicio del negocio, porque mermó las posibilidades de inversión y recursos con los que pensaba que podría contar.

    Aunque mi lectura final es positiva. Lo que me ha demostrado el camino recorrido, es que cuando quieres algo y lo quieres de verdad, no existen barreras que te hagan desistir, a lo sumo te pueden frenar un poco, pero sin duda sales reforzado.

    4) ¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

    Nos pareció la mejor opción de crecimiento. Pensamos en la opción de formar un equipo de trabajo autónomo y bien preparado. Motivado por conseguir nuevas metas dentro del sector de las relaciones humanas.

    No hablamos meramente de abrir franquicias o de franquiciados. Nuestra visión es la de conseguir personas que formen parte del Equipo humano de Contigo&Conmigo, trabajar unidos para crecer conjuntamente, y que el beneficio de uno, signifique el beneficio de todos.

    5) ¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

    Principalmente la gran burocracia y el gran volumen de trabajo que implica el preparar todos los requerimientos procedimentales que implica el ser franquicia.

    En nuestro caso, somos muy exigentes con nuestro trabajo y no paramos hasta que lo vemos todo perfecto. Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos y eso significa, una mayor implicación de medios y esfuerzo. Lo que no nos importa en absoluto, cuando vemos los buenos resultados.

    6) ¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

    Elementos diferenciadores en relación con la competencia

    1º Contigo&Conmigo ofrece un trato personalizado, a través de una selección de perfiles exhaustiva y rigurosa. Estudia las necesidades concretas de cada persona para poder ofrecer un servicio ajustado y a medida. Este servicio lo ofrecemos tanto presencialmente, on-line o por teléfono.

    2º Nuestros honorarios están ligados a una consecución de éxito, de tal manera que el primer pago del servicio se sitúa en una franja muy competitiva en cuanto a precio respecto a la competencia. Y la segunda, solo se efectuará si hemos conseguido el objetivo final de establecer a dos personas en pareja. Esto ofrece una confianza añadida, pues mostramos al cliente nuestro nivel de compromiso.

    3º Servicio a través de nuestra plataforma web, donde se podrá tramitar el correspondiente formulario de pareja estable, formalización del contrato y pago del servicio. De tal manera que podemos ahorrar tiempo a nuestros clientes, pues la gestión la pueden hacer cómodamente desde casa.

    4º Disponemos de una BBDD especializada, pues trabajamos con un nicho del mercado muy concreto. Papis y mamis singles de 40 a 49 años. Aunque estudiamos los casos de personas que no se sitúen en esta edad, o por supuesto no tengan hijos.

    5º Proporcionamos actividades y eventos especialmente diseñados para disfrutar tanto con hijos, como sin hijos. Cuidamos muchísimo todos los detalles para que las personas que comparten su tiempo de ocio con nosotros, se sientan bien acogidas y en familia.

    6º Disponemos de todo un despliegue de profesionales especializados en psicología infantil, terapia de pareja, crecimiento personal, etc, que ponemos a disposición, no solo para ayudarles a encontrar pareja, sino también ayudarles a establecerse en su nueva relación de pareja, y con sus hijos.

    7) ¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

    Estamos ante un sector en constante crecimiento. Es uno de los sectores donde cada vez se demandan más servicios para conocer gente nueva. Y esto hace que hablemos de uno de los negocios más rentables en los que invertir.

    Esto es debido a la actual estructura y circunstancias de nuestra sociedad. La sociedad está cambiando a pasos agigantados, a día de hoy el número de hogares unipersonales supera el 20%, habiéndose duplicado en los últimos 10 años.

    El aumento de separaciones y divorcios, la fragilidad en las relaciones y la convivencia, son condicionantes imparables.

    8) ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Contigo&Conmigo?

    Las personas que buscamos a priori no necesitan conocimientos o experiencia previa. Solo se requiere una clara vocación hacia las relaciones humanas, entusiasmo, responsabilidad, iniciativa y máxima implicación.

    Aunque valoramos los perfiles comerciales, psicólogo/a, asesor/a, coach, o similar. Lo que realmente es importante para nosotros es contar con personas emprendedoras, dinámicas, dispuestas a asumir un reto empresarial, con grandes dotes de atención a las personas, que sepan empatizar y entender sus necesidades.

    9) ¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

    Hablamos de una reducida inversión, donde además no es obligatorio disponer de un local propio.

    La franja de inversión oscila entre los 7.000€ a los 15.000€. Dependiendo de la zona territorial de exclusividad que se quiera adquirir.

    Nuestra preferencia es la consolidación y la apuesta de continuidad de todos y cada uno de los franquiciados. Por ello, establecemos un canon de entrada lo más ajustado posible, que permita optimizar al máximo los recursos disponibles, desarrollarse con éxito y perdurar en el tiempo.

    10) ¿Qué ofrece Contigo&Conmigo al emprendedor?

    Nuestra filosofía pasa por aportar el máximo valor a todas las personas. Eso quiere decir, que primero nos preocupamos por ofrecer los mejores resultados a las personas que forman parte de nuestro equipo.

    En Contigo&Conmigo, entendemos a todas y cada una de las personas como parte fundamental del éxito de nuestro negocio, por lo que nuestra principal misión es la de ofrecer todas las herramientas y la formación necesaria para que nuestros franquiciados se conviertan en empresarios de éxito.

    Ofrecemos:

     Zona de exclusividad territorial.
     El traspaso del Know-How para llevar a cabo las funciones de atención, entrevista, estudio de los clientes asignados, organización, gestión y desarrollo de las actividades de grupo.
     Puesta a disposición, habilitación, programación y mantenimiento del portal web para permitir el acceso como herramienta de trabajo.
     Dinamización en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin).
     Método y estrategias de publicidad y marketing con el objetivo de darnos a conocer en la zona de apertura nueva.
     Comunicación, formación y soporte continuo durante toda la vigencia del contrato.
     Sector que te permitirá desarrollarte personal y profesionalmente, adquiriendo diversas habilidades psicológicas, comerciales y creativas. ¡No hay límite!
     Te encantará este trabajo, porque tendrás la posibilidad de ayudar a relacionarse, y orientar a muchas personas.

    11) ¿Cómo ves el futuro?

    Con muy buenas perspectivas. Desde que decidimos iniciar las acciones de franquicia y expandir nuestro modelo de negocio, la respuesta ha sido muy rápida y positiva. En menos de 2 meses de salir al mercado ya hemos conseguido nuestra primera apertura de franquicia en Marbella (Málaga), y ahora estamos estudiando la apertura en Madrid y Sevilla.
    Estamos recibiendo solicitudes a nivel internacional, y aunque es el siguiente paso que queremos dar. Por lo pronto, queremos consolidarnos en España.

    07/02/2014 comentar...
    MODERADOR
    19:49
    3356 Leído
    0 Comen.
  • Usuario:
  • Contraseña:
  • ¿Has olvidado
    tu contraseña?
    Escribir entre almohadillas # lo que se desea que se sustituya por una de las siguientes variables:

    #nombre#
    #email#
    #telefono#
    #capital#
    #comentario#