Nuestra web usa cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
  • ¿Es la Franquicia mejor modelo de negocio?

    Modelo negocio franquicia

    Hoy en día gran cantidad de emprendedores quieren comenzar su negocio pero no quieren partir de cero, con todas las complicaciones empresariales que ésto conlleva. En primer lugar se debe tener una buena idea de negocio, algo que no muchos emprendedores tienen, así que se encuentran con el dilema de por dónde comenzar, cómo conseguir ayuda inicial, etc.

    Cuando no se tiene muy claro esto, muchos emprendedores buscan la posibilidad de abrir una franquicia, simplemente hay que buscar y preguntar en el lugar idóneo para ver si la franquicia se adapta al perfil del franquiciado. Algo relativamente importante es el perfil del posible franquiciado y la modalidad de negocio de la franquicia, ya que si son dos polos opuestos o vemos que no se adapta a nuestro perfil, mejor desestimar la franquicia.

    El concepto franquicia no todo el mundo lo tiene asimilado al 100%, pero es muy simple: Una empresa matriz, el franquiciador, desarrolla un modelo de negocio de éxito y promociona una marca con una imagen y un nombre totalmente identificable. Un individuo o sociedad, el franquiciado, adquiere la autorización para hacer uso del producto o de los servicios de la marca, además del modelo de negocio con todo su "saber hacer", con exclusividad para una ubicación geográfica específica.

    Las franquicias están aconsejadas para los emprendedores que deseen contar con alto porcentaje de seguridad en un negocio, ya que ofrece a sus clientes una marca y unos productos que ya han sido testeados por la matriz y otros franquiciados en diferentes ubicacaciones y a lo largo del tiempo.

    Los emprendedores que quieren un negocio donde los plazos de instalación y apertura se acorten, donde estén dispuestos a estar debajo del paraguas del franquiciador acatando las normas establecidas y de las que han sido informados antes de la firma del contrato, que además están dispuestos a derivar parte de los beneficios al franquiciador a través del royalty (normalmente un porcentual de los beneficios), así como a correr el riesgo de que el franquiciador se reserve el derecho a que no renovar el negocio una vez extinguido en tiempo el contrato, deben intentar bucear en el mundo de la franquicia, ya que hay todo tipo de negocios y alguno se puede adaptar a su perfil.

    Eso si, para que un emprendedor pueda entrar a formar parte de una red de franquicias, tiene que saber que tiene que disponer de un capital propio inicial para porder invertir. En muchos ocasiones, debido a la inversión inicial que requieren algunas franquicias, se debe acudir a alguna línea de crédito o prestamo empresarial para poder abarcar la cantidad inicial requerida para el establecimiento del negocio franquiciado.

    Seguiremos aportando datos interesantes para los emprendedores interesados en franquicias.

    26/02/2015 comentar...
    Moderador
    19:00
    5400 Leído
    0 Comen.
  • Usuario:
  • Contraseña:
  • ¿Has olvidado
    tu contraseña?
    Escribir entre almohadillas # lo que se desea que se sustituya por una de las siguientes variables:

    #nombre#
    #email#
    #telefono#
    #capital#
    #comentario#